miércoles, 10 de julio de 2013

Ha vuelto el verano

Que digo yo que más que a un café, más vale que os invite a un "polo flá", ¿no? Qué calor por Dios Santo...
Hoy por fin se ha calmado el viento de levante en esta tierra que me quema los pies, y parece que el verano definitivamente se ha instalado en nuestras vidas.
Nadie que no sea de aquí puede entender lo que el levante es capaz de hacerle a tu cuerpo aunque seas gaditano de los de toda la vida y parezca que deberías estar acostumbrado. Sólo los que vienen a vernos son capaces de compartir la sensación impotente de tener ese mar azul tan cerquita y no poder acercarte porque el viento lo impide en forma de arena asesina y un oleaje picado que nos pone en alerta amarilla.
Así que hoy, a medida que la mañana avanzaba y el "huracán" fue retirándose del remolino de  la puerta de mi casa, de la blancura de la arena seca, y del fondo de una parte del cerebro donde deja un dolor "molestón" y "achaparrao", todos notamos que el verano ha vuelto a hacerse presente.
Es curioso pero se nota enseguida. Se ve en la cara sonriente de la gente rellenando de cubitos las neveras, en el son parsimonioso de la vida cotidiana y en la alegría del patio de luces, donde cuelgan a estas horas las toallas de secar salitre y sacudir calores.
Y es que mi tierra no es la misma sin mar, sin mojito  y cervecita en la sombrilla. Este Cádiz...salada claridad que decía el poeta. Mañana playita como que sí.

4 comentarios:

Pequeños Placeres Dulces dijo...

El verano pasado estuvimos en Cadiz y pillamos algún día de levante y como bien dices era imposible estar en la playa, era como si te disparasen arena!!!! jeje
Pero la verdad que es una tierra preciosa, nos encantó nuestra estancia en tu tierra!!!!

Marcos dijo...

Siempre hay mas días buenos que malos, afortunadamente. Bss

Manolo dijo...

Hacía tiempo que no teníamos una levantera tan persistente. ¡Menos mal que nos ha dejado ya!. Cuando ocurre lo de éste año, siempre pienso en los que vienen a pasar 10 o 15 día por aquí y se encuentran con que todos los días hace viento fuerte. ¡Seguro que no vuelven más!, lo cual es una lástima, desde luego, porque se pierden las cosas buenas.

Mamen Orcero dijo...

Pues ahora ha llegado el poniente...desde luego esta Cádiz entre dos mares...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1