lunes, 17 de junio de 2013

Las vueltas de la noria

X Certamen Literario Clara Campoamor
Con lo pesadita que soy, supongo que todos sabréis ya que esta semana he recogido un premio. Participé en un certamen literario en la Asociación Clara Campoamor de San Fernando. Al certamen se presentaron alrededor de 120 relatos y aunque en principio sólo había un premio, me llevé la sorpresa de que el jurado decidió darme una mención honorífica. 
Como sé que luego me preguntáis si es posible leer el relato, os dejo aquí el enlace a la página de la Asociación por si queréis leer mi relato o el ganador que me parece un texto muy original por el punto de vista que ofrece sobre una ruptura. Besos

7 comentarios:

Marcos dijo...

Mamen realmente entrañable, que bien has reflejado esas situaciones que tantos españoles han vivido y nuevamente experimentaran nuestros hijos o nietos. Con tu fluidez característica has plasmado toda una generación con ida y vuelta. Precioso.

Mamen Orcero dijo...

Gracias Marcos.
Esa Ángeles de la que hablo es una persona muy especial para mí y aunque evidentemente está novelado, el relato está basado en su experiencia de vida.
He querido hacer mi pequeño homenaje a tantos valientes que un día, sin llevar consigo el teléfono móvil ni la cámara web, metieron toda su vida en una maleta y se fueron buscando un futuro.
Me alegro de que te guste.

Anónimo dijo...

Perfecto Mamen, es un fiel reflejo de la emigración de muchos españoles a tierras desconocidas en esa época, la adaptación al nuevo país, el recuerdo de una familia lejana, el deseo de volver a tierras que le vieron nacer,.. y finalmente vemos como la generación de nuestro hijos están haciendo lo mismo.
Me ha encantado tu punto de vista y tu forma de reflejarlo.
Gracias por deleitarnos con relatos como este.
Un beso.

Mamen Orcero dijo...

Gracias, Elena, por leerlo, por dejar el comentario..Un beso

Encarni dijo...

Maravilloso Mamen, un relato delicioso, lleno de sentimientos, un fiel reflejo de lo que sufrieron nuestros mayores que tuvieron el valor de emigrar y que por desgracia ahora viven nuestros jóvenes. Me ha llegado al corazón.
Enhorabuena Mamen. Le deseo a la protagonista del relato y a sus familiares muchos días de felicidad que les hagan olvidar los momentos amargos que vivieron.Un abrazo para Ángeles, que sin conocerla personalmente, sólo a través de tus palabras, siento admiración por ella, por ser una valiente, una luchadora que sigue en pie, sin duda está hecha de un pasta especial, es una gran mujer que se merece lo mejor. Besos.

Sara dijo...

En nombre de mi madre, que no es otra que la protagonista del relato y tía de la autora del mismo, quiero darte las gracias por plasmar de una forma tan exacta los momentos vividos por mis padres y por nosotras, sus hijas.

Un beso muy fuerte.

Mamen Orcero dijo...

Gracias a vosotras, Sara, por permitirme contarlo. Creo que la memoria histórica (será deformación profesional), no debe perderse nunca. Es necesario contarle a los que vienen detrás, con pena pero también con orgullo todo lo que tuvieron que pasar muchos españoles para que hoy seamos lo que somos.
Ayer me decía una amiga que su hija está fuera que habla todos los días con ella por skype y la ve, y oye su voz y se queda tranquila o intranquila, dependiendo del estado de ánimo que adivina. Es difícil imaginar lo que sería para aquellas personas que veían irse a los suyos o que eran ellos los que marchaban a miles de kilómetros, sin más comunicación que unas cartas que tardaban días, a veces semanas en llegar.
Besos y admiración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1