miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sorpresas

Hace mucho que no os dejo algo que justifique mi pasión por escribir, un relatito de esos que hago para los certámenes. Bueno pues aquí está. Pero para no cansar mucho, os dejo uno cortito que escribí para un concurso sobre "seres mágicos". Lo que quise reflejar es cómo las cosas siempre dependen del punto de vista de quien las ve y que quizás para ese mundo de hadas y duendes con el que nosotros soñamos, precisamente la magia está en sentarse a mirarnos a nosotros, a estos seres humanos que nos creemos el centro de un Universo al que ni siquiera conocemos.


SORPRESAS


El pequeño Valentín nos observa. Como aprendió de su abuelo y de su padre, de generaciones y generaciones de Valentines a los que debe el color de la piel y el tono oscuro de los ojos, sabe que es mejor atesorar el mundo sin decir palabras, mirar y guardar, en el fondo del corazón pequeñito del que están provistos los duendes, todas las sensaciones que El Jardín de los Secretos le ha dejado a lo largo de su vida.
Aquí ha aprendido a respirar el aire del que están henchidos los globos, aquí ha sabido que tiene colores la noche y que el rocío saluda a las flores en ese tiempo de caricias en el que las luces amanecen.
Y aunque no hay sorpresas en el mundo de las hadas, él nos sigue mirando extasiado desde detrás de las hojas de una rosa.




6 comentarios:

Lola velasco dijo...

Hola M.Carmen ¿Que tal estamos?
Bonito y cortito relato del pequeño Valentín. De pequeña tenía un amigo llamado Valentín, siempre andaba enamorisqueado de mi y me daba prioridad ante cualquier acontecimiento, pero realmente nunca me dio ni frío ni calor, aunque se recuerdan estas cosas con cariño.
Besitos y feliz tarde.

Mamen Orcero dijo...

Es verdad Lola, cuánta ternura en esos recuerdos. En mi caso no sé si será la edad, pero de un tiempo a esta parte me vienen a la memoria, como flashes, momentos o sensaciones y la verdad es que se convierte en verdad esa máxima de que siempre nos queda lo bueno.
Gracias por venir, Lola, como siempre.

Marcos dijo...

Me parece una preciosa entrada de Valentía el duende nocturno. Que pena no lo continúes ...

Mamen Orcero dijo...

Hola Marcos. Gracias por tus palabras. Cuando lo hice tenía limitado el número de palabras por las normas del concurso al que lo presenté, pero la verdad es que la historia podría continuar...no me dés ideas...ja,ja

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Enhorabuena, Mamen! Es dificil resumir en tan breve espacio todo lo que encierra un cuento como el tuyo. A veces he intentado participar en esos concursos, pero al daler a enviar me decía que sobraban palabras y acababa por desistir.
Un placer leerte siempre. Besos

Mamen Orcero dijo...

Juan. Gracias por venir a comentar.
Bueno, con éste no gané nada pero hoy me he llevado una magnífica sorpresa con otro más largo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1