sábado, 19 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO


A raíz de la última entrada, he ido recogiendo ideas de los amigos que se acercan atraídos por el olor del café.
Unos me azuzan con gracia para que les de un poquito de caña a los políticos, otros me pinchan para que les deje alguna anécdota o les cuente cuáles son mis supersticiones o los talismanes con los que me enfrento al mundo…en fin, creo que en definitiva, lo que he sacado del ánimo de todos es que se sienten a gusto cuando pasan por aquí.
Y eso hace que hoy, que es un día especial, encare el famoso folio en blanco del que hablábamos ayer para daros a todos las gracias. Un día como este, hace dos años, escribí por primera vez en el blog.
Fue algo que surgió de la casualidad, en un arranque. En ese tiempo había estado ya coqueteando con la idea mientras participaba en un blog cinéfilo que crearon los compis del trabajo. Y en ese espacio, del que formábamos parte un grupo tan pequeño que lo hacíamos de incógnito para darle chispa al debate, aprendí lo divertido de esta forma de abrir una ventana al mundo que nos ha dejado la tecnología que manejamos.
Así, animada como he explicado muchas veces por el empuje de algunos amigos de Facebook que con aquello del “me gusta” me dijeron: lánzate; me sumergí a pulmón, sin botella y con la timidez justita en esta aventura que todavía hoy dura.
No puedo dejar de reconocer que ha habido momentos en que he dudado si debía o no continuar en ello. Sería absurdo negar que he disfrutado cada entrada (y han sido 152) porque me encanta escribir; y no voy a mentir a estas alturas si os digo lo agradable y edificante que es para el ego, cuando alguien me dedica un mail privado o me dice por la calle que alguna vez ha venido a tomarse el cafelito virtual de mi salón.
Pero esa misma sensación también produce miedo, porque nunca tuve la intención de dar un mitin ni de crear tendencia, y entiendo que como es imposible separar tus orígenes, tu verdad y tus intenciones de la parte que escribe, puede haber gente que se haya sentido atacada, vulnerada o aludida por alguna de mis afirmaciones.
Mis ganas siempre fueron las de crear una tertulia. Mi interés ha sido desde la primera entrada dejar paso a la voz de los demás, aunque entiendo que esto de exponer lo que piensas en voz alta y lanzarte a los pies de los caballos no es algo que sea fácil, por eso necesito agradecer que hayan sido 12.155 las visitas recibidas, y que seáis muchos los que habéis estado por aquí, aunque os hayan representado unos cuantos valientes que ya conocéis, a los que no les importa la frialdad del agua ni la falta de oxígeno cuando se zambullen conmigo.
Anécdotas ha habido varias, frases para no olvidar, también; risas, emociones y sobre todo amabilidad y buen rollo. Me siento muy orgullosa de no haber tenido ningún desencuentro ni ninguna situación desagradable. Me encanta pensar que hay gente que se ha conocido, de la forma que permite Internet, a través de esta extensión de mí y si hay algo que me alegra es cuando pierdo completamente la palabra y se la quedan ellos, llamándose unos a otros por su nick,  haciendo referencia a las opiniones ajenas y llenando la tertulia de vida.
Así que hoy, jornada de reflexión, voy a apagar mis dos velas. Lo voy a hacer con la misma sencillez con la que empecé esto, sin pretensiones de fama ni apuestas de futuro. Estaré aquí mientras queráis, mientras sigan lloviendo comentarios y sumándose las visitas. Cualquier día, si entiendo que la etapa terminó, me retiraré de la misma forma que vine, borrando el me gusta de la página personal de los sentimientos, y atesorando, eso seguro, los momentos vividos y las palabras leídas.
Un beso a todos los que estáis y feliz cumpleaños.

12 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Feliz aniversario, Mamen! Tuve la suerte de encontrar tu blog y desde ese mismo instante me enganchó tu arte y salero para contar las cosas, convirtiendo una simple anécdota en acontecimiento literario.
Espero que cumplas muchos años más deleitándonos con tu café. Un beso

Anónimo dijo...

Espero que no sean dos velas negras juas juas juas, feliz cumpleaños y hasta la próxima entrada.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿qué pasó el martes 12 de Octubre de 2010?

geli dijo...

¡Feliz cumpleaños "Te invito a un café"! y que cumplamos muchos más.
La verdad, es que tiene que ser una sensación muy agradable ver cómo recibes visitas de lugares dispares y de personas a las que de otra manera jamás hubieras conocido y que te dejan, como Juan, unos "piropos" tan hermosos y con tanto cariño.
Respecto a poder haber herido la sensibilidad a quienes opinen de otra forma a la tuya, creo que no debes preocuparte mucho, siempre dejas abierta la puerta a quienes opinen de otra manera y tratas los temas con la máxima tolerancia. Cuando uno opina, es normal que se posicione hacia uno u otro lado, y lógicamente estará el que piense igual y el que opine lo contrario. Lo bueno es que haya sitio para todos y cada uno pueda aportar lo que crea conveniente. Siempre, podemos terminar aprendiendo de los demás. Al final, los contertulios también nos "mojamos" y opinamos a nuestro gusto.

Mamen O. dijo...

Gracias a todos, en especial al de las velas negras...la madre que lo...y sobre todo a María, a la que doy la bienvenida porque es una blogera de Chipiona con un blog muy del estilo del nuestro.
Para la curiosidad del primu, el 12 de octubre nos concedieron el honor de situarnos entre los 9 blogs más prometedores de la red en una página muy influyente que se llama taringa y las visitas se dispararon.
Un beso y feliz fin de semana

Chari dijo...

Feliz cumpleaños a vosotros y a mi también que he intentado participar siempre que he podido y también he reido y llorado en el rinconcito del café. Gracias Mamen y a todos por ello.

Pedro HM dijo...

¡Felicidades Mamen! Hace poco leí que la "esperanza de vida" de un blog son dos años, muriendo la mayoría antes por pura inanición. Parece que no es tu caso, así que ánimo, que hay mucha gente adicta a tu cafelito.

Mamen O. dijo...

Gracias Pedro HM. Tú sabes lo que pasa en estos casos: hay amigos que llegaron para no irse, hay otros que vienen y van, gente que acaba de sentarse en la salita... yo lo tengo muy claro, el día que no haya comentarios, cerraré la etapa. Pero es que me lo paso muy bien. Esta es mi válvula de escape, mi espacio.
Gracias por participar.
Un saludo

Encarni dijo...

¡Muchas felicidades Mamen! y que cumplas muuuuuuuchos más!!!!! porque me estoy acostumbrando a tu café que con tanto cariño y esmero nos preparas. Por cierto, las cifras demuestran que te has convertido en una auténtica experta haciendo café porque para tener 12.155 visitas has debido hacer un buen café al gusto de cada una de esas visitas, para algunos con leche, para otros manchado, alguno que otro lo tomó cortado y seguro que hay quién también tomó un café bombón. Enhorabuena Mamen, si tantas personas han visitado tu saloncito es porque se han sentido atraídas por el olor de tu café, me resulta difícil pensar que alguién se haya sentido molesto con algunas de tus entradas, siempre has sido respetuosa.
Saludos.

Mamen O. dijo...

Gracias Encarni por el cariño con el que acompañas siempre el café. Sé que tú eres de las que te quedarás.
Un beso

Isabel Fotògrafa dijo...

Muchas felicidades Mamen. Parece imposible que algo que empieza sin más... se conviertan en 2 años de tertulia.

Isabel Fotògrafa dijo...

Muchas felicidades Mamen. Parece imposible que algo que empieza sin más... se conviertan en 2 años de tertulia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1