miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL NUEVO FACEBOOK


imagenes para blogger
Qué lío de facebook, por Dios.
Mira que yo siempre he dicho que me gusta pertenecer a esa red. En primer lugar porque veo, a diario y a veces en directo, qué va siendo de las vidas cotidianas de gente a la que tengo muy cerca y como no, esto es hasta más llamativo, de otros a los que tengo lejos o de los que el destino se había encargado de separarme por aquello de las circunstancias y el devenir.
Pero últimamente esto se ha convertido en un rollazo. Con la historia de los cambios que han querido darle los padres del invento, ahora ya no sé si veo lo mismo que antes, si mis amigos siguen conmigo o se han quedado flotando en el ciberespacio virtual de Internet o tal vez si mi alma ha quedado expuesta y abierta a los comentarios del mundo, cosa que no me hace mucha gracia a pesar de que, como mucho, sólo acertarán a cotillear de mí el aspecto casual o elegante que he decidido ponerle a mi “sim”.
Cada vez que entro hay una historia diferente y se ha abierto una nueva alarma social: ponte sobre mi nombre, abre no sé qué ventana y táchame en el apartado donde dice “no te voy a cotillear más”.  No hagas caso de un colega que se llama Pepito Pérez y que en realidad es un virus que te formatea el ordenador. Haz una lista con los mejores y deja fuera, si puedes, a la petarda que no hace más que mandarte galletitas de la fortuna y que, por cierto, nunca acierta con la premonición de lo que el futuro te va a deparar….por favor qué estrés…Incluso he visto en el muro del amigo de una amiga una alarma que me tiene preocupada: al parecer si no entras en Cuenta /Configuración de Privacidad/Invasión Doméstica/Pantoja/Copla y quitas las comillas a "Marinero", puedes encontrarte con la papeleta de que se te cuele en casa la susodicha a cantarte aquello del alma que se le enamora a ella cuando lo mira. Que desde luego si al que miraba es a Julián Muñoz, a mí ya me da la noche, seguro
A ver si alguien le dice de una vez por todas al Mark Zuckerberg ese que se esté quietecito con las manitas, hombre, que estoy más atacá que un aspirante a Notario.
Con lo fácil que era antes, que tú nada más entrabas y ya sabías con una miradita quien te había dado un punto de oro para jugar al mahjong, a quien le hacía falta una estrella para explotar las bolitas, qué conocido había publicado su última foto en la playa y cuándo es el cumpleaños de esa amiga de tu amigo con la que crees que tiene  tema.
Pero hija mía, desde hace unos días esto es una revolución. Claro que bien pensado qué se puede esperar de un invento que ha sido ideado por un tío que como propósito para el 2011 se propuso comer sólo lo que él matara, solicitando una licencia de caza para dar muerte, el mismo que viste y calza, al bisonte del que iba a filetear las consabidas hamburguesas. Come lechuga, chiquillo, o jamón de pata negra y déjate ya de complicarnos la vida.
Ahora, eso sí, ahí seguimos todos. Un lío de muerte, dale aquí, tacha allá pero los mismos jugando al cityville, subiendo vídeos de niños y compartiendo musiquita. Parece que nos ha enganchado el tío del bisonte.
Supongo que al fin y al cabo todos tenemos derecho al ocio y es verdad que esta forma de compartir los ratitos tiene un no sé qué que atrae.
Yo, por si acaso, estoy siguiendo todas las recomendaciones que me dan incluida la de la Pantoja. El fin de todo esto es no perder el contacto con la gente a la que aprecio, formar parte de un grupo y pasar todos los días un buen rato.
Ay, si no fuera por estos ratitos y los de cobrar…

9 comentarios:

Elvis dijo...

Estamos hablando de una red social, y el nombre "red" no es por casualidad... nos atrapa y no podemos escapar de ella. O no queremos que es lo mismo.
Pero te doy la razón, tanto cambio nos vuelve locos...
Saludos.

Mamen O. dijo...

Llevas toda la razón Elvis. Es alucinante como saben hacerlo esos magos de Internet. Parece como si conocieran los ingredientes de la receta del éxito ¿eh? Nos tienen enganchados.
Gracias por comentar y participar en la tertulia abriendo el debate.
¿Por qué creéis que la red ha conseguido enganchar hasta a los más reacios a ello?

Tatty dijo...

A mí me encanta, o debía decir encantaba, facebook, estaba muy enganchada pero con cada nuevo cambio que hacen lo empeoran y cada vez me gusta menos, con este último estoy perdidísima y no me gusta nada, quiero que vuelva el antiguo!

Anónimo dijo...

Facebook esta como bien dices, para ver a tus amigos casi en directo.Para felicitarles , para compartir algun que otro buen rato y tantas otras.Pero hay gente que es peor que los propios virus, y se dedica a difundir falsos rumores y otras mamarrachadas, que ni ellos mismos creen, pero por si acaso lo ponen.

Mamen O. dijo...

Hola Tatty y amigo Anónimo. Me dirijo a los dos a la vez para daros en primer lugar la bienvenida a esta casa.
Estoy de acuerdo con los dos en que si no pierdes el norte y entiendes bien para qué sirve facebook, es un lugar divertido. Pero en cuanto a que la gente pone lo de los virus, etc., sí que es verdad que hay gente que no deben de tener otra cosa en qué entretenerse que en inventar esas historias estúpidas. Los demas, los que lo ponen en su muro, creo que la mayoría de las veces son víctimas que caen por desconocimiento o porque para terminar de leer lo que pone te hacen pinchar en un botoncito y luego ya no hay vuelta atrás y no te puedes borrar de la tontería esa.
A parte, cuando alguien pincha en una tontería de esas, creo que ocurre como cuando vas por la calle y te pones a mirar hacia arriba. Al final todo el mundo acaba mirando al cielo, buscando qué es lo que miras aunque no haya nada que buscar ni nada que encontrar...Ja, ja...así somos.

Anónimo dijo...

Aprovecho el tema para reiterar que el próximo que me envie una solicitud de Cityville le corto las piernas....que coñazo. juas juas juas

Mamen O. dijo...

Pues por lo visto en esta nueva versión puedes bloquear a los "pesaos", así que ya sabes Richard Gere...ponte a ello.
Je, je

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Tienes razón, Mamen: esto ha cambiado mucho, la verdad. Y yo que anuncié hace tres meses que iba a borrarme resulta que ahora tengo más amigos que antes, pues he asistido a un Encuentro de poetas internautas en Sigüenza y ahora todos nos agregamos como amigos en facebok.
Pero me gustaba mucho más como estaba antes. ¿Dices que se pueden borrar los pesao? Voy a ver.
Un beso y feliz fin de semana.

Mamen O. dijo...

Hola Juan. Espero que te lo hayas pasado bien por esa zona tan bonita de España. Qué de sitios bonitos tiene este país ¿verdad? y qué diferentes. Como se nota además la influencia de la historia. Sales de Andalucía, tan árabe, tan blanca y tan adornada de azulejos y te encuentras con esos castillos tan bien conservados donde es fácil transportarte a la edad media, con esa sobriedad del románico y esas ciudades donde parece que en cualquier momento aparecerá un caballero embozado en una capa...
Perdón por el rollo, la imaginación me puede.
En cuanto al facebook, te prometo que todavía no me entero...como dice mi amiga Pili, con tanto activar medidas de seguridad vamos a terminar comentándonos a nosotros mismos...ja, ja...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1